Política de Devoluciones

Proceso de entrega

Leiman Medical S.L.U. se esfuerza en hacer que el envío sea fácil y cómodo. Enviamos todos los pedidos con destino España (Península) a través de la empresa de mensajería MRW (a excepción de los pedidos de peso superior a 20Kg o de elevado volumen, que se realizarán por Moldtrans, al igual que envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

3.1.El transportista enviará una pre-alerta vía SMS o e-mail para avisar de su entrega (por esto la importancia de facilitarnos un número de teléfono, preferiblemente móvil, al darnos tus datos en la compra) para concertar una cita para un momento más adecuado para ambas partes. 
3.2.En caso de que no haya nadie en la dirección de entrega que nos facilites en el momento en que el mensajero llegue, la empresa de mensajería dejará un aviso (nota de paso) en el buzón para que el cliente se pueda poner en contacto con ellos y acuerde el momento más adecuado para la entrega.
3.3.En cualquier caso la empresa de mensajería intentará entregar el pedido hasta un máximo de 2 veces, y siempre podrá pasar a recoger el paquete a sus oficinas, si lo prefiere.

Una vez recibido una devolución, se procederá a revisar el estado del producto, se procederá a emitir factura de abono del material. No se abonarán los importes pagados en concepto de envíos.  Los gastos de recogida del producto serán por cuenta del cliente a no ser que se trate de una devolución por defecto, daños en el transporte o se acuerde con el cliente. Las devoluciones  de los importes abonados se realizaran por el mismo medio que se ha recibido.

Devoluciones

1.A la recepción de la mercancía

Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique en el albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber en el estado de la misma o del embalaje y se comunique a Leiman Medical S.L.U. dicha incidencia por e-mail a admin@leiman-medical.com (o al Telf. 93 602 46 59) en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete. Si el paquete presenta daños importantes con los cuales se cree que el producto pudiese haber sufrido daños deberá ser rechazado y se deberá notificar a Leiman Medical S.L.U. de forma inmediata. – Telf 93 602 4659

2.Devolución de mercancía- Términos y condiciones

El cliente dispondrá de un plazo de 5 días a partir de la recepción del producto para enviar a Leiman Medical S.L.U. cualquier reclamación en relación al producto suministrado. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente.

a) No se aceptarán, por motivos de seguridad e higiene, devoluciones de material de uso médico esteril o que pueda usarse directamente sobre el paciente.

b) No se acepta la devolución de mercancia no defectuosa, como norma. Aun así, en casos especiales como excepción se acepta la devolución pero siempre con la previa aprobación de Leiman Medical S.L.U., asignándole un número de ”RMA” que deberá constar en el momento de la devolución. En estos casos de devolución será por cuenta del cliente. No se aceptan devoluciones por importes inferiores a 35€ (sin impuestos).

c) Material defectuoso al momento de la recepción del mismo: Si el material está defectuoso se deberá comunicar inmediatamente a Leiman Medical S.L.U.  Telf. 936024659 / Fax 936024659 / admin@leiman-medical.com   

3.Devolución de piezas de repuesto o accesorios –Términos y condiciones

a) Repuestos o accesorios para equipos electro médicos. NO SE ADMITIRAN devoluciones de piezas de repuesto como placas, pantallas, baterías etc. que para su instalación requiera la intervención de un técnico especializado, o EN CASO DE QUE DICHA PIEZA NO SEA LA ADECUADA, y que el cliente facilitase datos incorrectos sobre marca, modelo o fabricante. Leiman Medical S.L.U. no se hace responsable de los daños ocasionados por piezas suministradas al instalarlas en los equipos.

b) Repuesto o accesorios, o productos que puedan entrar en contacto directo con el paciente. No se admitirán devoluciones de productos, accesorios que hayan sido utilizados y que entren en contacto directo con el paciente.

c) En caso excepcional, solo se admitirá una devolución de repuesto o accesorio o cualquier “PRODUCTO BAJO PEDIDO” siempre y cuando dicha devolución sea aceptada por el fabricante del mismo. Los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

4. Producto bajo pedido

Los productos ofertados en los que se haga constar la cláusula “PRODUCTO BAJO PEDIDO” no se admitirán devolución bajo ningún concepto. Así mismo, los  equipos, mobiliario  o cualquier producto, que por su configuración personalizada o por elección del color del tapizado o alguna característica adicional que el cliente solicite, se entenderá que el producto suministrado tiene el mismo tratamiento y política de devolución que los productos bajo pedido.  

5. Cancelación o modificación de pedidos

Una vez recibido un pedido, procedemos a la ejecución del mismo y a partir de ese momento no se aceptarán cancelaciones ni modificaciones del mismo, si el producto ha sido enviado.

6. Devolución del importe pagado

Una vez recibido una devolución, se procederá a revisar el estado del producto y se procederá a emitir factura de abono del material. No se abonarán los importes pagados en concepto de envíos. Los gastos de recogida del producto serán por cuenta del cliente a no ser que se trate de una devolución por defecto, daños en el transporte o se acuerde con el cliente. Las devoluciones  de los importes abonados se realizaran por el mismo medio que se ha recibido.